Primera vez en la Ciudad

Centro y Casco Histórico

En el casco histórico de Calama, se funde el pasado con lo contemporaneo y los deseos de la ciudad de renovarse. Al visitar el centro de la ciudad, es posible encontrar productos del altiplano andino, comercio en general y propuestas gastronómicas sobresalientes.

Para mayor información sobre tour guiados puedes contarse con las agencias de turismo local haciendo Click Aquí

Parque El Loa

El Parque El Loa es el punto de encuentro familiar por excelencia de la comunidad calameña. A minutos del centro de la ciudad , aquí es posible encontrar un pequeño museo de la historia local, así como expresiones culturales y artísticas (principalmente los fines de semana ) Acá también es posible encontrar una oficina turística dependiente de la Corporación de la Cultura y Turismo de la ciudad.

Chuquicamata

La visita a Chuquicamata permite conocer la historia de éste yacimiento minero y observar en vivo y en directo su estado actual de desarrollo. También es posible visitar el casco histórico del antiguo campamento, aunque solamente es posible hacerlo reservando con personal autorizado por Codelco , ya que actualmente es considerado un barrio industrial.

Para reservas, debe llamar al: 55 2 322 122 y escribir un correo a: visitas@codelco.cl

Parque Eólico

Uno de los lugares que permite obtener algunas de las mejores postales de la ciudad, es el Parque eólico. Decorado con gigantescos molinos de viento, es un planicie sobrecogedora por su extensión. El horario más recomendable es al atardecer pues los colores de la “hora dorada” son simplemente admirables.

Ubicado a 10km del centro de la ciudad , camino San Pedro de Atacama.

Translate »