Deporte Aventura

Ciclismo

El ciclismo MTB y RUTA tienen gran cantidad de seguidores en la ciudad. Las condiciones climáticas y geográficas hacen de Calama un lugar propicio para la práctica del ciclismo en general. Es por ésto que diversas agrupaciones han creado equipos y competencias que pretenden mostrar lo mejor de la ciudad.

Escalada

Gracias a que Calama está rodeada por 2 ríos, es que la escalada está tomando cada vez más fuerza en la ciudad. Con muros de clase mundial, éste deporte promete crecer en los años venideros. En contacto directo con la naturaleza y los elementos, ésta desafiante actividad requiere preparación y conocimiento que está disponible a través de diferentes entusiastas de la ciudad.

Running & Trailrunning

Existen agrupaciones locales como Cormudep y también personas naturales que hace tiempo están impulsando la idea de que Calama sea conocida por ser la capital del alto rendimiento. Así, se han firmado convenios con la Corporación Maratón de Santiago y otras instituciones con la intención de convertir a Calama en el lugar de entrenamiento de los deportistas de élite del país.

Principales eventos de la ciudad

Carrera Senderos Rio Abajo Team K2

Tchamma Race Cormudep

Tchamma Race 2018

Revisa el registro de la gran experiencia extrema del aniversario,Tchamma Race 2018, ser extremo jamás fue tan divertido,Sabemos que el deporte y la diversión vive en tí.

Publicado por Cormudep Calama en sábado, 7 de abril de 2018

21 Leguas. El Desafío del Mensajero

Nacional XCM. Team CCR y Zorros Bike

Translate »